CAMPAÑA CONTRA LA TRATA

MINISTERIO DE SANIDAD

AÑO

2017

Cliente

MINISTERIO DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD

Sector

SERVICIO PÚBLICO

Categorías

creatividad
Campañas integradas
Dirección de Arte
estrategia
Gráfica
medios
Producción
Redacción
CONTEXTO.

La trata de mujeres es uno de los principales temas sociales que preocupa a la sociedad y al Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad. Según los datos que recoge el Ministerio, la trata es uno de los 3 negocios ilícitos más lucrativos. Por esta razón, el Ministerio ha querido dar un paso adelante en la lucha y concienciación social de este grave problema que padecen principalmente las mujeres, y por segundo año consecutivo ha lanzado una campaña de concienciación social que tiene como medio principal la TV, apoyado por mobiliario urbano, inserciones en prensa y una potente campaña de banners.

QUÉ HICIMOS.

La estrategia que seguimos para realizar esta campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar que muchas de las personas de nuestro entorno, aunque no lo parezca, son usuarios de estos servicios, como Juan, Alberto o Carlos. Y por otro, concienciar de que cada vez que se hace uso de este tipo de servicios lo que realmente está sucediendo es que se está “invirtiendo” en sufrimiento, extorsión, vejaciones… De esta manera se lucha contra la “normalización” del uso de este tipo de servicios y sensibilizar a los potenciales usuarios invitándoles a “no invertir” en ellos.

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