Grandes ideas Low Cost

BLOG
04.03.19 Maria

Cuando pensamos en publicidad exitosa, normalmente nos vienen a la cabeza grandes campañas de televisión con grandes inversiones en medios. Pero… ¿eso quiere decir que para que tus campañas tengan un gran impacto es imprescindible tener partidas presupuestarias infinitas?

Ya te vamos adelantando la respuesta: No. Los grandes presupuestos no son siempre la solución (aunque no vamos a engañarte, ayudan mucho). Muchas veces, el éxito está en saber aprovechar tus recursos, aprendiendo a estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, e impactando al consumidor de una manera diferente.

Hemos recopilado varios ejemplos de ideas increíbles que no han requerido grandes inversiones para conseguir visibilidad… Simplemente mucho ingenio y creatividad.

Un café para la ciudad que nunca duerme

La marca de café instantáneo Folgers aprovechó las humeantes bocas de alcantarilla de Nueva York para captar la atención de todos los transeúntes. Posiblemente el olor de la taza de café gigante no tuviese nada que ver con el café recién hecho que te tomas cada mañana, pero visualmente no podemos negar que es una gran idea.

Tutú de papel, listo para bailar

¿Cuántas farolas con anuncios pegados con celo has visto en tu vida? Seguro que más de las que puedes contar. Y posiblemente, no seas capaz de recordar qué anunciaba ninguna de ellas ¿verdad? Este formato de publicidad ofrece muchísima visibilidad sin apenas gastos, pero claro… para destacar entre tanta oferta hay que hacer algo que realmente destaque.

Con un pequeño doble en los números de teléfono, esta academia de ballet supo convertir un anuncio aburrido en una publicidad atractiva. Puso tutús a las farolas, y nos demostró que los pequeños detalles marcan la diferencia. Este anuncio seguro que si lo recordarías 😉

Un Mini por Navidad

La mañana de Navidad es normal caminar por la calle y ver papeleras a rebosar de cajas de regalos y papeles de envolver. Pero… ¿cómo reaccionarías si entre tanto cartón vieses un envoltorio de UN MINI COOPER? Esta acción para Mini es tan sencilla e ingeniosa que no podíamos dejárnosla. Una manera súper sencilla de generar presencia de marca y permanecer en la mente del consumidor durante muuuuuucho tiempo.

Google puede responder a (casi) todo

A veces no hace falta ser un profesional de la publicidad para hacer una campaña exitosa. Esta Iglesia publicitó así su servicio, y la verdad… no sabemos si captó muchos feligreses, pero nosotros somos fans de su “copy”.

Estos ejemplos nos demuestran que muchas veces, si una idea es buena, no necesitas más para lograr el éxito.