Girlboss Community, el LinkedIn para mujeres

BLOG
23.11.18 Maria

“Ambitious woman changing the world, together”

Girlboss Community es una nueva plataforma fundada por Sophia Amoruso. Pero como sabemos que este nombre posiblemente no te suene de nada, vamos a ponerte en contexto:

Sophia Amoruso es una empresaria norteamericana. Saltó a la fama cuando publicó su libro #Girlboss en 2014, una autobiografía que revelaba las claves de su éxito empresarial: desde sus comienzos vendiendo ropa de segunda mano por eBay, hasta conseguir facturar 100 millones de dólares anuales. En poco tiempo el libro de la CEO de Nasty Gal se convirtió una especie de “biblia empoderante” para las mujeres jóvenes. De hecho, su éxito fue tal que Girlboss se ha convertido en un universo: desde un podcast, a una plataforma digital pasando por eventos y charlas… hasta tuvo una serie sobre su vida en Netflix el año pasado. (La serie fue cancelada por cierto, pero eso es otro tema.)

Vale… Ahora que ya te hemos puesto en canción, vamos a lo que nos incumbe: la plataforma profesional para mujeres.

Cuando estaba promocionando su libro, Amoruso se dio cuenta de que muchas mujeres hablaban de sus negocios y sus ambiciones mientras esperaban en las firmas. Y ahí nació su idea: crear una red social estilo LinkedIn para que “las mujeres ambiciosas cambien el mundo juntas”.

Girlboss Community será una plataforma sencilla, contará con perfiles donde cada usuaria tendrá su curriculum y un feed central donde se genere la mayor parte de la conversación. La idea es crear un lugar donde las mujeres se ayuden entre ellas y puedan encontrar las herramientas necesarias para crecer profesionalmente.

Hace 5 días Girlboss lanzó un video presentación de la comunidad en su canal de youtube, y aunque de momento la plataforma todavía es una versión beta privada, este adelanto nos ha abierto el apetito. ¿Te vas a apuntar?