Casos de Neuromaketing que tienes que conocer

BLOG
10.02.17 Juanjo

Cada vez son más las marcas que incorporan las técnicas del neuromarketing a sus estrategias publicitarias.

El neuromarketing, es ese gran desconocido que empieza a abrirse paso hasta tal punto que aquellas marcas que no lo incorporen en su estrategias de trabajo se quedan atrás en la carrera de la industria publicitaria y la efectividad de venta. Algunas de las campañas publicitarias más exitosas de los últimos años han utilizado el neuromarketing como estrategia principal. Atención neurótico que a continuación te mostramos algunas campañas cargadas de emoción.

Coca- Cola Vs Pepsi. La guerra de sabores.

Estas dos compañías que llevan luchando más de un siglo protagonizaron una batalla sin precedentes en el que pretendía medir el impacto de su producto y predecir la conducta del consumidor a la hora de elegir entre un gigante u otro.

Un experimento fue llevado a cabo por el científico Read Montague quién dirigía el Laboratorio de neuroimágenes del Baylor Collge of Medicine de Houston. Allí, varios individuos fueron sometidos  a pruebas con resonancia magnética funcional (FMRI)* Se trata de una técnica que permite obtener imágenes de la actividad del cerebro mientras realiza una tarea.

 A la hora de elegir la bebida, antes incluso de probarla, vieron que el 75% de los participantes elegía la bebida CocaCola antes que la Pepsi. Esto hizo pensar, que los consumidores sentían mayor atracción emocional o irracional por CocaCola. ¿Por qué ocurre esto si el consumidor no ha llegado a probar ninguna de las dos bebidas? La respuesta la tiene el marketing y las campañas publicitarias que han conectado de una manera más intensa y emocional hasta el punto de conseguir ser elegidos antes que cualquier otro rival.

Estudio completo aquí.

Y podemos verlo con ejemplos como es siguiente spot. Queda claro que CocaCola vende felicidad y conecta de una manera emocional con el consumidor.

Otra de las campañas de neuromarketing que nos han llamado la atención se basa en el marketing olfativo.

Aterrizamos con: Burguer King y el sistema de aroma de carne a la parrilla.

Nestor Braidot cuenta en su libro Neuromarketing, que Burguer King incorporó hace unos años a sus locales un sistema que emitía un aroma  a carne a la parrilla y otras empresas se han sumado a este tipo de iniciativas.

El marketing olfativo es más efectivo de lo que creemos y aquí nos los enseñaron con un simpático spot en tono de humor dónde hacen ver que el aroma de sus hamburguesas es totalmente irresistible.

Por lo tanto, las grandes empresas ya lo ponen en práctica y cada vez más marcas recurrirán al neuromarketing para llegar a los consumidores y adelantarse o influir a sus decisiones de compra. La carrera del neuromarketing ha comenzado.

 

 

 

 

 

Fuentes:

NEUROMARKETING: EL EXPERIMENTO DE COCA-COLA Y PEPSI

http://innokabi.com/si-tus-campanas-no-funcionan-como-antes-unete-al-neuromarketing/#4-_5_Ejemplos_de_Neuromarketing

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-10-campanas-de-marketing-mas-extraordinarias-de-todos-los-tiempos/