3 trucos para triunfar este Black Friday

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14.11.18 Maria

Llega el fin de Noviembre y todos sabemos qué quiere decir: se acerca el evento de descuentos por excelencia, se acerca el Black Friday.

El 23 de Noviembre tendrá lugar uno de los días con más ventas del año y esto puede suponer un reto para las marcas. Este día es el pistoletazo de salida de las compras navideñas, y muchos lo utilizan para tachar de sus listas los regalos más tecnológicos. Pero… ¿cómo destacar entre tanta oferta?

En Fiverooms hemos preparado esta pequeña guía de consejos para no pasar desapercibido este Black Friday 😉

No esperes al último momento… ¡y que no parezca publicidad!

Los 10 días previos al Black Friday son cruciales. Los consumidores utilizan este periodo de tiempo para elegir sus productos favoritos y no quedarse con las manos vacías cuando llegue el día señalado. Así que… ¡ya deberías estar generando contenido!

Pero no todo vale. Para llegar a tus potenciales clientes, el storytelling es tu mejor aliado. En épocas de sobrecarga de impactos, el cerebro sufre ceguera y desecha todo aquello que parezca publicidad. Utiliza la narrativa y cuenta historias que la gente quiera escuchar.

Adapta tu sitio web

Durante el Black Friday se realizan generalmente compras de oportunidad: móviles, electrodomésticos, ordenadores… Como suelen ser compras que suponen un gasto elevado, las semanas previas se utilizan para comparar, contrastar, y elegir dónde vamos a invertir nuestro dinero. Es decir, las búsquedas online aumentan.

Dónde colocas las imágenes, qué cantidad de texto empleas, cómo señalas los productos estrella… todos estos detalles importan y mucho si quieres llegar al cerebro de tus usuarios con tu web. Para que tu página esté impoluta hay 3 reglas básicas que deberías tener en cuenta:

  • Destaca tus productos estrella: Si, es así de sencillo. Tendemos a recordar mejor aquello que destaca en un grupo homogéneo. Así que crear un nuevo apartado para tus productos estratégicos puede ser una buena manera de destacarlos. Puedes utilizar un slider en la home de tu web para incluir creatividades llamativas para cada uno de ellos, o destacarlos con colores vibrantes.
  • Utiliza las opiniones de otros usuarios: No es nada nuevo que a las personas nos genere más confianza la opinión de otras personas que las afirmaciones de una marca. Tener un apartado de opiniones consolidado que apoye tus productos es tener la mitad del trabajo hecho. Pero claro… sólo si las opiniones son buenas.
  • ¡Que sea responsive! De nada sirve tener tu web actualizada si luego no se puede ver bien desde el móvil. Más del 50% de las compras online se realizan a través del móvil. Así que es importante que el diseño para este tipo de dispositivos esté igual de bien estructurado que el de tu web.

Y en el momento de la compra… ¡cuida tu presencia!

El llamado “efecto halo” es otra de las mejores herramientas a utilizar en el Black Friday. Está probado que existe una relación directa entre el atractivo físico de una persona y las atribuciones positivas que le damos. Esto se aplica también a los productos. En momentos como este donde las tiendas están a rebosar de productos, un packaging cuidado y una buena publicidad en el punto de venta puede hacerte sobresalir en un momento de indecisión del consumidor.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina… ¿A qué esperas?